Reneé O'Connor protagoniza a la joven de rápido hablar Gabrielle, la compañera de viajes y devota mejor amiga de Xena, en la serie sindicalizada "Xena:Warrior Princess". Descrita por Reneé como "una romántica narradora de historias con una pasión por la aventura," Gabrielle a menudo salva a la Princesa Guerrera de sus oscuros impulsos y es el broche perfecto
para el ingenio de Xena.

O'Connor llamó por primera vez la atención de los productores ejecutivos Rob Tapert y Sam Raimi cuando audicionó y ganó el rol de la joven Deianeira en la aventura de 2 horas de Hercules en "Hercules and the Lost Kingdom." Estaban tan impresionados por su actuación en "Hercules" , protagonizada por Kevin Sorbo, que la contrataron para protagonizar "Darkman II: The Return of Durant," una producción para video en 1995.

Previo "Darkman II," co-protagonizó junto a Ellen Burstyn y Cheryl Lee en la película de ABC para la TV  "Follow the River," representando a una joven que era raptada por los Indios Shawnee. Ambientada en el año 1755, el dram era basado en una historia verdadera. En su siguiente rol, protagonizó junto a James Garner como una actriz obsesionada por ella misma que contrata a Rockford como su guardaespalda en "The Rockford Files: A Blessing in Disguise," la segunda de las películas de reunión de Garner para CBS-TV que fue transmitida en Mayo del 1995.

Nacida en Houston, Texas y criada en los suburbios de Katy, Texas, O'Connor comenzó a estudira actuación a la edad de 12 años en el Houston's Alley Theatre, y más tarde ingresó a Houston's High School of the Performing and Visual Arts. Hizó su debut profesional en 1989 protagonizando la serie "Teen Angel", del “Club de Mickey Mouse” del canal  Disney, y luego protagonizó "Match Point," otra serial para el popular show de TV. Ese mismo año, O'Connor se mudó a Los Angeles y pronto obtuvo un rol en la serie "Tales from the Crypt" que marcó el debut como director de Arnold Schwarzenegger.

O'Connor se dirigió a interpretar a la hija de Cheryl Ladd en “Danielle Steel's Changes," y actuó como uno de los jovenes del grupo cuyas vias se encuentran repentinamente en la película para la NBC "The Flood." Su más reciente rol fílmico teatral fue el de Julia Wilkes en “The Adventures of Huck Finn," de Disney, protagonizada Elijah Wood. También actuó como estrella invitada como la hija de una pareja asesinada en un episodio de la aclamda serie de TV "NYPD Blue."

Reneé está actualmente casada, con un pequeño hijo y disfruta de la equitación, escalar montañas y el kickboxing.